sábado, 25 de julio de 2009

Los Parados de Villaverde de fiesta con pitos y cacerolas



El pasado 18 de Julio los miembros de la Asamblea de Parados de Villaverde asistieron al pregón de las fiestas del barrio armados de “pitos y cacerolas”.

Con una réplica de autobús de la EMT en cartón y el conocido “banquero expropiador” como mascota, los miembros de la Asamblea, se hicieron ver en el recinto ferial de las fiestas de Villaverde para reivindicar el transporte gratuito para los parados al grito de “Estoy paradito, transporte gratuito” con lo que acompañado de una gran pitada y cacerolada solaparon el pregón del concejal.

Para buscar trabajo el parado necesita transporte y éste debe ser facilitado de manera gratuita por las instituciones tanto locales como nacionales, pues aunque no es una solución definitiva a este problema social, si es una ayuda para que las propias personas se muevan a la hora de acudir a una empresa u otra.

“Si las autoridades políticas no sólo ignoran la problemática, sino que tampoco facilitan los medios para que nosotros mismos busquemos nuestra propia solución, a los ciudadanos en situación de paro sólo nos queda ver desde nuestra casa como el banco nos embarga la propiedad o como en nuestras familias ya se sufre ante una necesidad tan básica como la alimentación diaria” - Testimonio de un parado de Villaverde.

Seguiremos realizando acciones con el fin de que las instituciones nos escuchen y podamos obtener una solución a la lacra del paro. Ya somos doce mil en tan sólo este distrito y día a día somos más.

DESPUÉS DE QUITARNOS EL TRABAJO, EL PISO, ETC, SÓLO NOS QUEDAN NUESTRAS VOCES, PARADOS PERO NO QUIETOS “SOLUCIONES YA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario