jueves, 13 de agosto de 2009

Uno de cada cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años están en paro

"la crisis económica está siendo utilizada por algunos empresarios para incrementar y ampliar el abuso hacia los jóvenes trabajadores que tienen contratados". según UGT Madrid.

Según ha informado la organización sindical, "los trabajadores jóvenes están sufriendo de manera directa las consecuencias de la crisis económica en cuanto a sus condiciones de trabajo en ámbitos como el aumento de la jornada laboral no retribuida, la realización de labores no estipuladas en el contrato, retraso e impago de salarios, despidos improcedentes y en algunos casos trato vejatorio".

La tasa de paro joven en la región se sitúa en el 22%, un 9% superior a la media nacional (13%), según datos aportados por el sindicato. Además, uno de cada cuatro jóvenes de la Comunidad con edades comprendidas entre 20 y 24 años están en paro, lo que supone "un dato demoledor", indicó la confederación.

Asimismo, calificó de "escandaloso" que casi el 45% de los jóvenes de 16 a 19 años estén en situación de desempleo, y casi un 20% de los jóvenes entre 25 y 29 años se encuentren en las mismas circunstancias. Por otro lado, las jóvenes madrileñas son las que más sufren el paro, con unas tasas superiores al 23% frente al masculino que está en un 20%.

Del total de jóvenes madrileños (1.107.450), el 22% está parado, lo cual sitúa la cifra de parados menores de 35 años en 250.200 desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario